¿Qué cuidados especiales necesitan los perros de pelo blanco?

¿Qué cuidados especiales necesitan los perros de pelo blanco?

Todos los perros son bonitos y especiales, independientemente de la raza, del tamaño y de la edad que tengan. Los perros son seres nobles, puros y sin maldad, y quienes comparten su vida ellos lo saben. Ahora bien, con lo traviesos y juguetones que son muchas veces suelen acabar cubiertos de barro o con el pelaje lleno de polvo. Los perros de pelo blanco no son la excepción, aunque con ellos el problema se intensifica debido a que es más fácil que se ensucien. Además, si el pelaje blanco pierde fuerza, este tiende a amarillearse, perdiendo su bonito y preciado color.

En este artículo queremos darte algunos consejos de cuidados básicos para un perro, concretamente sobre cómo cuidar el pelaje de un perro blanco. Sigue leyendo para aprender varios consejos y técnicas para que tu perro de pelo blanco se vea siempre estupendo. ¡Lee para informarte!

¿Cómo cuidar el pelaje de un perro blanco?

Tener un perro implica una serie de cuidados, entre los cuales destacan sus necesidades alimenticias e higiénicas, pero también afectivas, sanitarias… En lo referente al cuidado e higiene de los perros con pelaje blanco es aconsejable que prestemos atención a tres aspectos. En primer lugar, al champú para perro de pelo blanco, en segundo lugar, al cepillado del pelo y, en tercer lugar, a cómo tratar las zonas delicadas del pelaje del perro blanco. Lo vemos con más detalle.

Champú perro pelo blanco (y acondicionador)

Cuando bañamos a nuestra mascota debemos evitar los champús tradicionales y optar por un champú para pelo blanco de perros especial. Estos cuentan con una formulación exclusiva que se utiliza para reavivar el color blanco del pelo y resaltar su tono natural, al mismo eliminan la suciedad y los gérmenes y le dan brillo y volumen al pelo. El champú perro pelo blanco debe emplearse humedeciendo el pelo de la mascota con agua tibia. Después debe aplicarse sobre el cuerpo y masajearlo hasta que haga espuma. Se debe dejar actuar durante unos minutos y, a continuación, enjuagarlo. El baño del perro terminará con el secado y el cepillado. Por lo general, el champú para pelo blanco de perros suele tener un tono azul o violeta.

Ahora bien, si quieres un extra para la salud del pelaje de tu mascota, entonces también puedes utilizar un acondicionador de buena calidad para perros. El acondicionador cuida del pelo del perro de raíz, ayudándote a desenredarlo y dejándolo más sano y brillante. Aunque no se trata de un producto imprescindible, en el caso de los perros con pelo delicado o los perros de pelaje blanco suele ser muy recomendable por la naturaleza del pelo en cuestión.

Cepillado para perros de pelaje blanco

Después de haber bañado a tu perro con un champú de perro de pelo blanco lo siguiente que tienes que hacer es proceder al cepillado. Esto ayudará a cuidar del pelo de tu mascota a diario. Por tanto, cada día o cada dos días es conveniente que cepilles su pelo, con ello conseguirás aflojar residuos y eliminar la suciedad, lo que puede derivar en manchas permanentes si no se tiene cuidado. En el caso de que tu perro tenga el pelo corto, lo más recomendable será que uses cerdas gruesas, mientras que, si tiene un pelo largo, opta por los cepillos de cerdas más lisas y suaves.

Prestar atención a las zonas delicadas en perros de pelaje blanco

Hay algunas zonas del pelaje del perro blanco que tienden a ensuciarse con mayor facilidad y en la mayoría de los casos suele derivar en la aparición de manchas amarillas permanentes. Esta es la zona de la barba u hocico, los genitales y los lagrimales. En estos casos lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • Lava el lagrimal del perro a diario con líquidos especiales. Opta por antioxidantes químicos.
  • Usa toallitas para la zona del lagrimal y de los genitales.
  • Sécale el hocico después de beber y tras cada comida.

¿Cuántas veces se puede bañar un perro al mes?

Los perros blancos suelen ensuciarse más rápidamente que los perros de otro color. Ahora bien, esto no implica que tengamos que bañarlos con más frecuencia que al resto de animales, puesto que esto puede resultar perjudicial para tu perro ya que alterará su pH y eliminará las grasas que protegen su piel, dejándola sobre expuesta a las agresiones del exterior. Lo más recomendado en que bañes a tu perro una vez al mes, como máximo. En el caso de que tu mascota esté muy sucia puedes optar por los baños en seco. Estos te permiten limpiar al perro sin necesidad de hacer uso del agua.

Cuidados básicos para un perro: ¿Qué hacer si el pelaje se ha vuelto amarillento?

Si hasta el momento no has llevado unos cuidados básicos para un perro de pelaje blanco es posible que hayan aparecido ya sus primeras manchas blancas permanentes. No te preocupes, podemos encontrar varias soluciones para que tu mascota recupere el brillo y color original de su pelo, para ello te recomendamos lo siguiente:

  • Mantener los cuidados de higiene recomendados: Cómo cuidar el pelaje de un perro implica que se preste atención a todo lo explicado hasta ahora. Es decir, utiliza un champú para pelo blanco de perros especial, cepíllalo diariamente y presta atención a sus zonas delicadas.
  • Cambiar la alimentación: Una alimentación de baja calidad se traduce en un perro con mayores probabilidades de enfermar y un pelaje más descuidado y amarillento —en el caso de los perros de color blanco—. Por tanto, revisa su alimentación y proporciónale una dieta sana y saludable hecha con alimentos naturales.
  • Remedios caseros: Te recomendamos dos remedios caseros para eliminar manchas de perro de pelo blanco.
  • Bicarbonato: El bicarbonato es el perfecto aliado para aclarar las manchas amarillas de tu perro. Colócalo en agua y haz una mezcla hasta obtener una pasta. Luego aplícala directamente sobre la mancha y espárcela con un cepillo de dientes. Deja que la pasta se seque en el pelo, después remójala y enjuaga bien.
  • Polvo de almidón: El polvo de almidón sirve para absorber el exceso de aceite y para cubrir manchas, además funciona como blanqueador y elimina malos olores. Lo que tienes que hacer es espolvorearlo sobre la zona de la mancha y frotarlo con un cepillo.

Regresar al blog