¿Es bueno el pienso natural para los perros?

¿Es bueno el pienso natural para los perros?

Los perros, al igual que las personas, necesitan llevar a cabo una dieta completa de alimentos que le permita obtener la energía que necesitan, así como todos los nutrientes que requiere su organismo para funcionar adecuadamente y no enfermar. Una de las mejores opciones para proporcionarle una dieta equilibrada y saludable a tu mascota son los piensos naturales. La ventaja de estos piensos buenos para perros es que son fabricados con alimentos frescos y que, por lo general, no suelen llevar conservantes artificiales, así como tampoco aditivos. Ahora bien, dentro de esta gama de piensos podemos encontrar varias comidas buenas para perros, la gama más destacada es la de los piensos naturales grain free. Es decir, los alimentos que no contienen cereales en su receta.

En este artículo vamos a centrarnos en explicar todo sobre el pienso natural para perros. En primer lugar, analizamos qué es, cuáles son sus características, cuál es el mejor pienso natural para perros y, por último, las ventajas de este tipo de pienso. ¡Sigue leyendo para más información!

¿Qué es el pienso natural para perros?

Cuando hablamos del pienso natural para el perro nos referimos a un alimento completo, sano y saludable para tu mascota. Estos piensos buenos para perros están fabricados con alimentos frescos, por lo general, frutas, verduras, carnes y pescado. También suelen incluir algunos cereales, aunque en su justa medida —a excepción de los grain free que no incluyen ningún tipo de cereal en su composición—. Los piensos naturales son comidas buenas para perros debido a que los ingredientes con los que se fabrican son frescos y carecen de conservantes artificiales o aditivos. Por lo tanto, para que un pienso sea natural, debes tener en cuenta una sola cosa: el alimento no debe contener ningún ingrediente artificial.

¿Es bueno el pienso natural para perros?

La respuesta es depende. Por supuesto, todo depende del producto y de las marcas que los fabriquen. De hecho, hay algunas que se definen como “marcas buenas de comida para perros” pero, sin embargo, la calidad de los productos deja mucho que desear. Y es que, aunque el pienso esté fabricado con alimentos naturales y no se empleen conservantes o colorantes en el proceso, hay que tener en cuenta la composición del producto, puesto que puede que no sea la más adecuada. El mejor pienso natural para perros suele contener una mayor cantidad de producto cárnico, dándole menos prioridad a los cereales —ya que en la dieta de nuestras mascotas estos últimos se necesitan en menor medida—. Los cereales aportan la fibra que necesita el perro para el cuidado del tracto intestinal, ahora bien, ten en cuenta que estos son más difíciles de digerir con respecto a otros alimentos, por lo que su organismo tendrá que hacer un sobresfuerzo si las cantidades son más elevadas de las recomendadas.

Por supuesto, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor pienso natural para perros —igual que ocurre con los piensos tradicionales— es la edad de la mascota. Recuerda que el porcentaje de humedad en los piensos va disminuyendo conforme se hacen adultos y vuelve a aumentar cuando se hacen mayores, para que sean más fáciles de triturar y de digerir —entre otros ingredientes de la composición—.

El mejor pienso natural para perros: ingredientes y cantidades

El perro es un animal carnívoro debido a que necesita una cantidad elevada de proteínas para poder estar sano y para que su organismo funcione adecuadamente. Es por esta razón que la comida buena para los perros debe priorizar este ingrediente (la carne) frente al resto. Para que un pienso sea de calidad su proteína bruta debe ser de un 25% a un 40%, como ocurre con el pienso natural para perros de Arquivet. Ten en cuenta, así mismo, que las proteínas vegetales no contienen todos los aminoácidos en las proporciones adecuadas que necesita la mascota, por lo que preferiblemente debes asegurarte de que estas sean de origen animal. La carne, el pescado y el arroz forman parte de los mejores alimentos para perros. Los piensos naturales para perros suelen incluirlos, así como las frutas y las verduras.

¿Por qué comprar pienso natural para perros?

La razón más recomendada por la cual comprar piensos para perros naturales es porque estos no incluyen ingredientes químicos o aditivos. Estos, en muchos casos, suelen ser los responsables de las alergias en las mascotas, así como otro tipo de problemas digestivos. Los piensos naturales se preparan de manera estricta y rigurosa para garantizar la salud de las mascotas. Se trata de alimentos bajos en grasas con una cantidad de proteínas equilibrada, así como de cereales. El pienso natural tiene consigo una gran cantidad de beneficios para la mascota. Esto son los más destacados:

  • Evitan la aparición de alergias e intolerancias: Los piensos naturales y de calidad son bajos en cereales y en legumbres —contienen las cantidades recomendadas para tu mascota—, además de carecer de químicos y aditivos. Esto evita reacciones negativas en el organismo de tu perro como malas digestiones, diarreas y la aparición de alergias. Los piensos naturales están disponibles así mismo en su versión grain free para los animales que tienen alergia a los cereales.
  • Mejoran la piel y pelo del perro: Otra de las ventajas de los piensos naturales es que ayudan a mejorar el aspecto de tu mascota, cuidando de su piel y pelaje. La piel del perro se verá rosada y el pelo tendrá mucho más brillo, además desaparecerán los picores y la caspa.
  • Controlar el peso: La alimentación natural ayudará a que tu perro mantenga el peso ideal ya que el aporte de nutrientes es el necesario —y tiene pocas grasas—. Además, las marcas buenas de comida de perro trabajan con varios formatos en función del tamaño y de la edad de la mascota.
  • Reducen el mal aliento de la mascota: Los piensos buenos para perros suelen evitar la aparición del mal aliento de tu mascota ya que los ingredientes son naturales y carecen de saborizantes y otros productos que pueden influir en el mal aliento del animal.
  • Mejoran el sistema inmune: Gracias al aporte de ingredientes necesario para su dieta, a la cuidada selección de los mismos y al proceso de elaboración de calidad.

Regresar al blog