Cuidados especiales para perros de pelo largo
Los perros de pelo largo requieren de algunos cuidados específicos para evitar la aparición de nudos y conseguir que su pelaje sea bonito y brillante. No solo es importante cepillar su pelo diariamente por una causa estética, sino que también para garantizar la higiene y salud capilar canina.
El pelaje de este tipo de perros es muy propenso a la aparición de nudos y enredones. Un mal cuidado, puede provocar la aparición de infecciones y parásitos.
Por esta razón, si tienes un perro de pelo largo, debes saber cuáles son los cuidados básicos más importantes. A continuación, te explicamos algunos de ellos.
Cepillado diario
Aunque todos los perros deberían ser cepillados diariamente, en las razas de pelo largo es mucho más importante, ya que la formación de nudos es más frecuente. Los enredones de pelo pueden llegar a provocar la aparición de parásitos y alergias. Además, si no se cepilla a tiempo, pueden formarse nudos que sean imposibles de deshacer y que la única opción sea cortar el pelo. El mejor momento para hacer el cepillado del pelaje de tu perro es después del paseo, ya que es cuando mayor cantidad de nudos se forman.
En Arquivet podrás encontrar una gran variedad de cepillos para el pelo de tu perro, de diferentes modelos, formas y tamaños. Te aconsejamos preguntar a tu veterinario o peluquero de confianza cuál es el producto recomendado para tu perro.
Limpieza de oídos
El crecimiento de pelo en el interior de las orejas es muy habitual en los perros de pelo largo. Esto sirve para protegerse de la entrada de posibles cuerpos extraños en el interior de los oídos. No obstante, provoca la acumulación de suciedad, la producción de cera y la falta de ventilación. Así pues, es importante que evites las infecciones manteniendo una buena higiene de los oídos de tu perro.
Peluquería canina
Aparte de los cuidados diarios del pelaje de tu perro, es recomendable llevarlo una vez al mes a la peluquería canina. Los profesionales podrán hacerle un desenredado desde la raíz, un corte de pelo y una hidratación profunda. Así garantizarás la salud de tu perro y, a la vez, podrá lucir un pelaje suave, brillante y bonito.
Champús específicos
A la hora de cepillar el pelaje de tu perro deberías utilizar algún champú específico. Los champús te ayudarán a nutrir el pelo de tu amigo, y será mucho más fácil eliminar los nudos. En Arquivet disponemos de una amplia gama de champús para perros. Podrás elegir la que mejor se adapte al tipo de pelo de tu perro.
Empieza mojando el pelo con abundante agua, para después poder aplicar el champú, masajeando en la dirección del pelo. Finalmente, aclara con agua tibia y podrás comprobar como el cepillado es mucho más fácil.