
¿Cómo combatir el mal aliento de nuestro perro?
¡Hola Arquilovers!
¿Estáis preocupados por el mal aliento de vuestros perros? En el post de hoy hablaremos sobre ello y os proporcionaremos algunos consejos.
¿Qué produce el mal aliento?
Como bien sabéis, los perros son animales que se pasan el día entero olfateando todo aquello que les rodea e incluso meten bocado a cualquier cosa, ya sean trozos de comida, tierra, hierbas o un ¡calcetín! Todo les va bien. Por lo tanto, el hedor de su aliento suele estar directamente relacionado con una mala alimentación o una pobre higiene dental motivada por posibles problemas en el sistema digestivo, trastornos bucales o incluso diabetes.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Lo más recomendable es visitar a un veterinario para que haga un diagnóstico completo y determine la causa específica de ese mal aliento. No obstante, hay algunas otras medidas que podemos tomar y que nos ayudarán a mejor la salud de nuestro perro a nivel general.
- Dieta equilibrada: alimentar a nuestro perro con productos de buena calidad es primordial. Es muy importante que tenga una dieta variada y compuesta de productos frescos y naturales.
- Higiene dental: disponemos de una gran variedad de producto para cuidar la dentadura de nuestros peludos. Una buena opción sería el lavado periódico de sus dientes con productos específicos.
- Snacks y juguetes: muchas marcas ofrecen soluciones para la higiene dental basadas en golosinas y juguetes que ayudan a combatir el sarro y la placa y con ello reducen el mal aliento.
La manera en cómo alimentamos y cuidamos a nuestro perro se reflejará en su salud. ¡No lo olvides!
¿Te ha gustado este post? Entra en nuestro blog y ¡descubre otros que puedan ser de tu interés!